martes, 24 de mayo de 2011

Burj al Arab - el Hotel

El Burj al Arab, es el segundo hotel mas alto del Mundo, situado en el Golfo pérsico  ( Emiratos Árabes) sobre una isla artificial, construida especialmente para el Hotel.
Este grande, lujoso, imponente  y representativo Hotel, cuenta con un Helipuerto en la parte superior, que cuando no se usa como tal, se usa como cancha de Tennis.
El Hotel, tiene la clasificación excepcional de SIETE ESTRELLAS, nunca antes había sido clasificado así ningun hotel en el Mundo.

 Esta increíble Construcción sobre el mar, no cuenta con simples habitaciones como cualquier Hotel, sino que todas son habitaciones dobles, siendo la mas grande de unos 780 m². y llegando a costar unos 28 mil dolares la noche.
El Burj al Arab, cuenta con 9 restaurantes, de los cuales 2 son los mas destacados, uno por debajo del mar, con una visión del mar al mismo estilo de Acuario, y el otro situado en lo alto del Hotel, a unos 200 metros. para disfrutar de una vista panorámica de la Ciudad de Dubai, y obviamente, para semejante Hotel, no puede  dejar mal a sus comensales, por eso cuenta con la presencia de los mejores y mas afamados chefs del Mundo.
 Se sabe ademas que trabajan personas de mas de 80 países, para asi poder satisfacer las necesidades de los Exigentes Huéspedes en su idioma natal.
Ademas todo lo que se cocina , y prepara,como las frutas, el salmón , champiñones y demás, llegan a diario al Hotel para que los huéspedes siempre puedan comerlos frescos .






El arquitecto Tom Wrigth ubico al hotel, de tal forma que la sombra no sea un problema en la playa. 
om Wright citó que el cliente quería un edificio que se convirtiera en un icono o símbolo para Dubai; esto es muy similar a Sydney con su Casa de ópera, o París con la Torre Eiffel. Este tuvo que ser un edificio que se haría sinónimo del nombre del país.

El hotel reposa  sobre una isla artificial. y claro para asegurar una fundación, los constructores introdujeron 230 pilotes de concreto (un poco mas de lo que se había calculado) de 40 metros de largo en la arena ( con principios de fisica, y reacción y resistencia ). La fundación esta sostenida en el lugar no por rocas, pero si por la fricción de la arena y el légamo a lo largo de los montones. Los ingenieros ademas crearon una capa superficial de rocas grandes, que es rodeada con un modelo de panales de concreto, que sirve para proteger la fundación de la erosión.


Como ves, toda una obra de arte, un Modelo de arquitectura y diseño, y un deleite al paisaje de la ciudad Imposible de Dubai.






ADEMAS SI QUIERES PUEDES VER AQUÍ , LAS IMÁGENES 3D, DEL HOTEL BURJ AL ARAB :  click aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario